jueves, 30 de agosto de 2007

Un aliento de vida...

Mi mamá viene de una familia en la que no faltaba nada; caso contrario de mi papá que venìa de una famillia de excasos recursos; mi madre crecío para sus males demasiado apegada de mi abuela.

En marzo de 1977, le detectaron un problema pulmonar a mi abuela que la llevo a una muerte inminente, rápida y fulminante; en ese año mi madre me iba a dar a luz, pero la muerte de mi abuela la llevo a una locura temporal y perdida de sentido común; la cuál la llevaba a aventarse al feretro, a la tumba, a mi abuela yaciente.
Y como en ese tiempo llevaba 7 meses de gestión, los golpes, contusiones y lesiones que tuvo ella, hicieron mella en mi; los doctores obligaron a mantenerme en el vientre materno lo más posible, pero sin mucho resultado, lo que llevo a que se tuviera que recurrir a un parto urgente y obligado para sacarme, propiamente fue una cesaría cuasiabortiva, o como yo le digo a momentos un "parto inverso"; cuando por fin salí, tenía multiples golpes, 2 hernías, y otras cosillas; entonces, pues simple y sencillamente fuí a caer durante cierto tiempo a una incubadora, pero aparte tuve que pasar por una operación natal, para extirparme una de las hernias.

Durante algún tiempo en esa incubadora, me afecto de cierta manera el oxigeno, con respecto a mi vista, pero eso no se vería sino hasta cierto tiempo después.

En definitiva, estaba destinado a morir; mi madre con una locura "temporal", que no le daba sentido de haber tenido un hijo; un padre que tenía que trabajar en otra ciudad y con la unica compañia y apoyo de una persona que de ahí en adelante fué demasiado importante para mi, mi abuelo, mi abuelito, por el en pocas palabras viví y sigo aquí; con él mi vida de los primeros días - semanas - meses, fué lo que me ayudo para sobrevivir.

Un día cuanta mi madre, que estaba sola (y con su desvio de la realidad), en mi cuarto del hospital, en donde a la postre, de esa inmensa cama, me encontraba tendido y desnudo y lleno de tubos, agujas y esas "delicadeses"; entro una enfermera la cuál dijo: -"Si ese niño no se muere de los golpes, se va a morir de frío, que piensan que no lo tapan."-. A lo cuál, ella, mi madre; tomo la cobija que le dio dicha enfermera, de rato pregunto por ella, la enfermera; y le dijeron que ninguna enfermera con dichas caracteristicas trabajaba ahí. ¿Que fué o quien, la persona que se ocupo de mi?

Creo que hubiera sido mi abuela, si ella hubiera estado viva, pero en fin.....

No hay comentarios: